Villanueva de los Infantes participa en la Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España

El Concejal de Patrimonio, Pedro Manuel González Jiménez, ha asistido el pasado fin de semana, a la Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, celebrada en Peñíscola.

Un encuentro en el que desde la Asociación se ha hecho balance de los dos últimos años, ya que el año pasado, debido a la situación sanitaria, no se pudo celebrar. El viernes, coincidiendo con el Día de los Pueblos más Bonitos, y tras la recepción de las diferentes delegaciones, tenía lugar la lectura del manifiesto por parte del Presidente de la Asociación, así como la izada de la bandera.

Durante la jornada del sábado, se expusieron las conclusiones tras las reuniones mantenidas durante los meses con organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, la Dirección del TURESPAÑA, la Secretaria de Cultura y la Secretaría de Digitalización, entre otros. Además de hacer balance del Foro para la Cohesión Territorial y de las III Jornadas de Turismo y Medio Ambiente.

Villanueva de los Infantes es desde 2017 miembro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, una red que conforman en la actualidad 104 municipios de menos de 15000 habitantes y que fue creada para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

Loading