La muestra ‘Encontronados’ se puede visitar en La Alhóndiga hasta el 29 de agosto

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, ha inaugurado esta exposición conjunta de Miguel Medina y Pedro López, y ha manifestado que “estos lienzos vierten parte del interior de los artistas, donde las percepciones y sensaciones son plasmadas por una sutil estética, por vuestro gran oficio y profundo conocimiento del arte de la pintura”. En el acto de inauguración estuvo acompañado por los artistas y por el Concejal de Mayores, Mariano Luciano.

El pintor y fotógrafo tomellosero Pedro López, que desde hace unos meses reside en Villanueva de los Infantes, nos presenta una serie de obra gráfica elaborada con tinta china donde el espectador descubrirá un mundo imaginario en el que el artista ha querido centrarse en la liturgia del proceso, más que en el final.

Por su parte, el artista infanteño Miguel Medina, trata de rendir tributo “al estilo gótico con la verticalidad de la línea y los colores, a través de la abstracción geométrica, en unas obras donde también predomina la materia, sin trasfondo ideológico, sólo estético”. El edil infanteño le ha ofrecido la posibilidad “de realizar en un futuro, una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo, que englobe toda su trayectoria artística como pintor”.

‘ENCONTRONADOS’ puede visitarse hasta el 29 de agosto en el espacio cultural de La Alhóndiga en horario de lunes a sábado de 10 a 19.30 horas y el domingo de 10.30 a 14 horas.

Loading