José Manuel Ruiz Motos ‘Bandolero’ imparte una Masterclass de cajón flamenco en el marco del ciclo de conciertos Infantes_Música

Los asistentes a la Master Class de cajón flamenco “han experimentado con el flamenco, con las palmas, con el soniquete, con el cante, no sólo con el cajón”, ha señalado el percusionista José Manuel Ruiz Motos ‘Bandolero’, que en la noche de ayer acompañó al pianista Chano Domínguez en su concierto. “Un público aficionado y entregado del que yo también he aprendido”, asegura.

No es la primera vez que este artista actúa en Villanueva de los Infantes. Ya lo hizo en 2019, acompañando a Jorge Pardo y en 2018, con el ‘Trío Bola’. ‘Bandolero’ ha elogiado la apuesta por la cultura de Infantes_Música que cada verano aglutina en Villanueva de los Infantes lo mejor de la música del momento y ha reconocido sentirse “muy querido, como en familia”.

‘Bandolero’ es un percusionista de reconocida trayectoria en la sección de ritmo de estrellas internacionales tan dispares como Lenny Kravitz o Ricky Martin; Chano Domínguez, Antonio Serrano o Dave Holland, en flamenco-jazz; así como grandes figuras del baile, el cante y el toque como Joaquín Cortés, Sara Baras, Enrique Morente o Diego El Cigala.

Loading