El actor Antonio Campos clausura la Ruta de los Patios 2025 con Ejemplares de Cervantes

El pasado domingo, la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la actuación del actor y dramaturgo Antonio Campos, quien puso el broche de oro a la Ruta de los Patios 2025 con su espectáculo Ejemplares de Cervantes.

 

Con este montaje, Campos revivió tres de las doce obras cervantinas —El Licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo y La Gitanilla—, ofreciendo una interpretación personal y vibrante que acercó al público la esencia del Siglo de Oro español. “Hacer teatro aquí – en estos sitios tan fantásticos donde las piedras hablan y está lleno de historia – tiene un plus de emoción, no solo para el intérprete, sino también para el público”, destacaba el actor durante su actuación.

 

El espectáculo se desarrolló en el patio escénico de la Alhóndiga, poniendo fin a una nueva edición de la Ruta de los Patios, que desde el 10 de octubre ha llenado de música, poesía y teatro los rincones más emblemáticos de las casas solariegas y populares de la localidad. Espacios que, cada año, abren sus puertas al público de manera excepcional, convirtiéndose en el mejor escaparate del patrimonio escondido de Villanueva de los Infantes.

 

Desde la organización, se ha querido agradecer la colaboración de todas las personas voluntarias y de los propietarios de los patios que hacen posible la celebración de este multitudinario evento cultural y turístico. “La Plataforma Campo de Montiel – Origen del Quijote es una asociación sin ánimo de lucro cuya única finalidad es poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”, subrayaba Miguel Ángel Díaz Brazales, representante de la entidad.

 

La clausura con Antonio Campos ha supuesto el cierre perfecto para una edición que, un año más, ha conseguido atraer a miles de visitantes, consolidando a Villanueva de los Infantes como un referente cultural y cervantino en el corazón del Campo de Montiel.