Imprimir
Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad
Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad

Recomendamos la salida de la procesión, la subida por la calle San Francisco y la bajada por calle Pío XII, ya que desde la Plaza de la Fuente Vieja se observa la totalidad del desfile en línea recta, así como el paso por la calle Santo Tomás y bajada hacia la Plaza Mayor para enfilar la llegada a la Iglesia de las Monjas donde finaliza.

Fecha de celebración: Domingo de Ramos

Lugar de salida: Convento de Franciscanas.

Salida: 18:00:00h.

Llegada: 20:30:00h aprox.

Historia y fundación

Refundación en 1940. No hay datos anteriores.

La cofradía se refundó en el año 1940, aunque han aparecido recientemente documentos de los años 30. Ese mismo año se procede a la adquisición del Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido por "El Borriquillo". Su coste fue de 40.000 pesetas de la época donadas en su totalidad por personas de nuestro pueblo con gran fervor a la Cofradía. El encargo fue llevado a cabo en Figueras y, como curiosidad, el paso llegó roto en el transporte a Villanueva de los Infantes tal y como se atestigua en un documento de la época que está en el archivo de la Cofradía.

El Paso del Divino Niño se lleva en andas por los Cofrades más jóvenes de la Cofradía y destaca el gran número de niños que lo acompañan.

Una de las principales obras llevadas a cabo por la Cofradía fue la restauración de la Iglesia de las Monjas casi en su totalidad en los años 80 así como la adquisición de la carroza en la que actualmente procesiona "El Borriquillo" realizada en Córdoba.

La principal misión de la Cofradía es fomentar los valores cristianos, dando testimonio de la Fe, ejerciendo la Caridad, por ello, una parte importante de los ingresos se dedica a estos fines.

Además, tal y como se recogen en los estatutos, otra misión importante es el mantenimiento del patrimonio artístico de la Cofradía, comenzando por el templo de las Monjas, su sede.

La Cofradía pone a disposición de los cofrades la túnica procesional con el fin de conseguir que cada vez haya más personas participando en la procesión del Domingo de Ramos.

Número de hermanos: 400

Pasos que procesionan

  • Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén: Popularmente conocido como "El Borriquillo"
  • Paso del Divino Niño


Túnica

El hábito procesional está formado por los siguientes elementos: Túnica de color rojo y capuz verde, que cubre totalmente el rostro, fajín y capa también verdes, llevando esta última el escudo de la Cofradía bordado en el hombro izquierdo.

Acompañamiento Musical

Agrupación Musical Santa Cecilia y Agrupación Musical Nuestra Señora de La Soledad y Santo Sepulcro, ambas de Villanueva de los Infantes.

Ver video procesión

Recorrido

 
 
Galería
0
0
0
s2sdefault