Agenda Cultural para el fin de semana en Villanueva de los Infantes

Proyecto Cromático

El próximo sábado 6 de mayo, el Centro de Holografía y Artes Dados Negros (Calle Fuente Quintana, 3) inaugura ‘Cromático’, desde las 12.00 horas hasta 20.30 horas, con entrada libre.

 

Un proyecto en el que intervienen Waldo Balart, Beatriz Castela, Roberto Chartam, DAIDOO (Bartolomé Ferrando e Irene Ferrando), Gustavo Giménez, Tomás García Asensio, David Magán, Cristóbal Povedano, Nieves Correa y Abel Loureda. El arte cromático, conocido también como “Las vanguardias históricas”, abarca los estilos artísticos de la primera mitad del siglo XX que plantearon una recreación radical del arte, impulsando un vibrante sentido del presente y enormes ansias por romper con el pasado.

 

Sus propuestas fueron tan vigorosas, tan impactante su explosión y tal la evolución que motivaron en las artes plásticas, que más de un siglo después son aún el paradigma del arte innovador.

Presentación del libro ‘Y volverá el hombre’

El sábado a las 18.30 horas, la Casa de Cultura- Alhóndiga acoge la presentación de este poemario de Juan Camacho. Nacido en Valdepeñas y residente en Basauri (Vizcaya), Juan Camacho ha escrito poesía desde muy joven. En ‘Y volverá el hombre’ presenta setenta sonetos en los que muestra reminiscencias del Siglo de Oro ajustadas a nuestro modo de vida.

 

En la presentación, el autor estará acompañado por el concejal de Cultura, José Francisco Valverde; el poeta Juan José Guardia Polaino; el editor Julio Criado y las rapsodas Lourdes Pérez, Asunción Alonso y Teresa Gallego, con acompañamiento musical de Vicente Castellanos.

Conferencia ‘Villanueva de los Infantes y el Santuario del Santo Cristo del Valle’

El domingo 7 de mayo, a las 11.30 horas, en la Casa de Rueda, tendrá lugar la Conferencia ‘Villanueva de los Infantes y el Santuario del Santo Cristo del Valle’ a cargo de José Vicente Rodríguez Bellón, autor del libro ‘Las cinco torres’. El ponente hablará principalmente de cómo Infantes influyó en la historia del Cristo del Valle a nivel religioso, político y social y viceversa.