Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Pabellón
Pabellón

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA URGENTE ESPECÍFICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE MONITORE/AS PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES Y SU SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria crear una bolsa de trabajo específica para la provisión de monitores mediante nombramiento de funcionario interino para la realización del programa 2015/16 de escuelas deportivas.

MONITORES ESCUELAS DEPORTIVAS |

JCCM

1 Natación

1 monitor

Baloncesto

1 monitor/grupo

Fútbol sala

1 monitor/grupo

1 Para optar a esta Escuela es imprescindible acreditar el título de Socorrista renovado y homologado por:

  • Federación de Salvamento y Socorrismo
  • Cruz Roja
  • TAFAD (Formación Reglada de FP)
  • Escuela de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha

- Titulación emitida por una empresa sita en Castilla La Mancha. (En estos casos, será aceptada automáticamente y se remitirá a la Sección de Sanidad Ambiental).

La constitución de la bolsa no otorgará a sus integrantes ninguna expectativa o derecho a ser nombrado funcionario interino para el caso de que la Escuela Deportiva no ejecute su programación para el curso 2015/16.

La parcialidad de la jornada de los monitores dependerá de la demanda de inscripciones que un ningún caso podrá ser inferior a las siguientes ratios:

- Fútbol sala alevín, infantil y cadete

8 alumnos/grupo

- Baloncesto alevín, infantil y cadete

8 alumnos/grupo

- Natación--------------------------

4 alumnos/grupo

SEGUNDA.- CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.

Para tomar parte en las pruebas selectivas será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

-Ser español/a, nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero/a residente legal en España con permiso de trabajo.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos los dieciséis años de edad en la fecha de finalización del plazo y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

-No hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad prevista en la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

-Estar en posesión de alguno de estos títulos: Monitor de nivel 1, Magisterio Educación Física o INEF o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso deberá estar debidamente homologado.

TERCERA.- INSTANCIAS.

1.- Las instancias solicitando tomar parte en la referida convocatoria, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al Sr. Alcalde de la Corporación y se presentarán en el Registro general del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del 16 de octubre de 2.015.

En el caso de que el interesado opte a varias escuelas deberá hacerlo constar en la instancia.

2.- Con la instancia se acompañarán los documentos acreditativos de los méritos a valorar que hace referencia la Base Sexta, y en todo caso:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia compulsada del título exigido.
  • Memoria de la actividad, compuesta como mínimo de los siguientes:

a)Introducción
b)Características de los niños/as
c)Nivel... (Libre elección)
d)Objetivo general y específicos
e)Contenidos
f)Metodología
gPInstalaciones materiales
h) Temporalización anual

i) Criterios de evaluación

j) Desarrollo de 60 sesiones de trabajo que han de contener las siguientes fases: inicio, desarrollo, vuelta a la calma (con sus respectivas actividades, organización y tiempos)

k) Valoración de la actividad y conclusión

El aspirante sólo presentará una memoria aunque opte por varias Escuelas, de ser seleccionado para escuela distinta a la solicitada deberá presentar nueva memoria en el plazo de 10 días en relación a su actividad grupo.

CUARTA.- 1.- Expirado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde dictará resolución en el plazo máximo de cinco días naturales declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución que se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento se indicará la causa de la exclusión y se concederá un plazo de cinco días para subsanación de defectos, en su caso. De no haber excluidos, la lista provisional devendrá definitiva.

2.- En la misma resolución el Sr. Alcalde determinará el lugar y fecha de la constitución del Tribunal calificador y su composición.

QUINTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.

El Tribunal calificador quedará constituido por:

Presidente: - Un Funcionario de este Ayuntamiento.

Secretario: - El de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Vocales: - Tres Empleados Públicos de este Ayuntamiento.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin asistencia de más de la mitad de sus miembros, ya sean titulares o suplentes, y sus decisiones tendrán que ser adoptadas por mayoría simple, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Estos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base, exclusivamente, a las cuales colaborarán con el órgano de selección.

La abstención y/o recusación de los miembros del Tribunal se ha de ajustar a lo previsto por los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre

SEXTA.- El Tribunal seleccionará a los aspirantes con sujeción a estas bases teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Formación: máximo 8 puntos (A, B.C, D y E)

A) FORMACIÓN GNAL2

PUNTOS-

INEF o su Grado equivalente

5

Magisterio E. Física

3

TAFAD

2,50

Magisterio (cualquier especialidad)

1,50

CFGM (Actividades físicas y deportivas)

1

CFGS (Servicios socioculturales y a la comunidad)

0,75

Bachiller

0,50

CFGM (Servicios socioculturales y a la comunidad)

0,25

B) FORMACIÓN ESPECÍFICA ESCUELA2

PUNTOS

Entrenador nivel 3 (escuela por la que opta)

4

Entrenador nivel 2 (escuela por la que opta)

3

Entrenador nivel 1 (escuela por la que opta)

2

C) FORMACIÓN-COMPLEMENTARIA2

PUNTOS

Entrenador nivel 3 (otras disciplinas)

3

Entrenador nivel 2 (otras disciplinas)

2

Entrenador nivel 1 (otras disciplinas)

1

En el caso de que concurran varias titulaciones en el mismo aspirante sólo se valorará la de mayor puntuación en el apartado que corresponda (A, B y C).

D) CURSOS ESPECÍFICOS ESCUELA

HORAS

PUNTOS

Cursos específicos de la escuela por la que opta

< 20

0,20

20 > 100

0,50

> 100

1

E) OTROS CURSOS ACT. DEPORTIVA

HORAS

PUNTOS

Cursos generales de actividad deportiva

< 20

0,10

20 > 100

0,20

> 100

0,40

Curso soporte vital básico/desfibriladores

0,75

Curso primeros auxilios

0,75

Experiencia: máximo 2 puntos

F) EXPERIENCIA3

PUNTOS

En puestos similares en cualquier Administración Pública

0,10/mes

En puestos similares en empresas privadas

0,05/mes

3 Sólo se tendrá en cuenta los meses completos en su cómputo total por sector público/privado según informe laboral.

Para la valoración será imprescindible haber presentado informe de vida laboral, junto a los contratos u otros certificados que acrediten el puesto desempeñado por el trabajador similar al ofertado en las presentes bases.

Memoria: máximo 2 puntos

G) MEMORIA

PUNTOS

A valorar por el Tribunal, máximo 2 puntos

El tribunal ostenta la facultad para resolver las dudas que surjan de su aplicación y podrá adoptar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases, así mismo, en caso de empates o dudas surgidas de la documentación presentada, se procederá a la realización de una entrevista de carácter objetiva e imparcial, valorándose exclusivamente la capacidad y méritos de los aspirante/as.

SÉPTIMA.- Terminada la calificación el Tribunal publicará la relación de seleccionados y elevará dicha relación al Sr. Alcalde para que formule la resolución correspondiente.

OCTAVA.- El aspirante seleccionado presentará dentro del plazo de cinco días naturales, desde que se haga pública su aprobación, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte del procedimiento se exigen en la base segunda. La aplicación de esta base queda sujeta a la apertura de la Escuela correspondiente para el curso 2015/16.

NOVENA.- Los aspirantes que no sean nombrados para la ejecución de las escuelas pasarán a formar parte de una bolsa de empleo a la que se podrá acudir para cubrir puestos similares. Dicha bolsa de empleo tendrá validez durante el año 2015 y 2016, salvo que se proceda a una convocatoria específica.

DÉCIMA.- Contra las presentes bases y convocatoria, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Sr. Alcalde en el plazo de un mes desde su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Ciudad Real en el plazo de dos meses.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...