Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

mapa del campo de montiel relaciones topograficas 1575El viaje comienza en Villanueva de los Infantes El lugar de la Mancha. Desde aquí a los pueblos santiaguistas con baluartes defensivos hacia el sur. Pueblos que parecen divididos entre la sierra y el llano. Al norte el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. El Centro de Interpretación de la Orden de Santiago en Terrinches como lugar imprescindible para viajeros. Vamos a: Campo de Montiel con el subtítulo Donde Don Quijote comenzó a caminar es una guía de viaje para conocer esta comarca. Se trata de un conjunto de 23 localidades que puede llevarse a buen término en nueve Jornadas con 9 pernoctaciones a través de 7 Rutas.

Cada pueblo de las distintas rutas contiene el cajellero y descarga de guías de Turismo de Castilla La Mancha.

Rutas:



//www.google.es/maps/place/Campo+de+Montiel/@38.7881225,-3.0830402,10z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd68c7df4cce8c0b:0x6ca7c45befc53593" target="_blank" class="label label-info wf_file">Localización

web:www.elcampodemontiel.com

Villanueva de los Infantes vive intensamente su semana grande en plena primavera manchega desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, en la que se puede respirar el fervor y la pasión propia de una tradición de siglos. Disfruta de su imaginería única, sonidos y olores que te harán adentrarte en una Semana Santa que te cautivará.

Villanueva de los Infantes celebra cada año las fiestas de Carnaval atrayendo a numeroso público de la comarca del Campo de Montiel . En el Carnaval tienen cabida grandes y pequeños y el humor y el colorido son la nota dominante.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

En Villanueva de los Infantes se celebra un desfile-concurso de disfraces infantiles durante la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal. El domingo por la mañana, el concurso de comparsas llena la carpa municipal, para escuchar a las charangas con su particular crítica social, en el concurso de Comparsas. El desfile grande, al que acuden peñas de otros municipios, se celebra el domingo por la tarde y en él se dan cita cientos de participantes que alegran las calles del municipio con música y con coreografías cada vez más cuidadas.

El Carnaval finaliza el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico