Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 Se hace saber que, tras las diversas opiniones al respecto de la celebración de la próxima edición de la XVII Fiesta del Pimiento, desde la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se han tomado una serie de acuerdos con el objetivo de incidir en la promoción de nuestros productos agrícolas tradicionales, especialmente, tras los cuantiosos daños provocados por la tormenta de granizo que afectó a nuestro municipio el pasado lunes, 26 de agosto.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, después de valorar las peticiones de parte de la población para que se cobre una cantidad simbólica por ración de pisto y convertir este en un modo de recaudar dinero con el fin de ayudar a los damnificados, ha considerado que la cantidad que se obtuviese por el reparto económico, al no ser una cifra considerable, no sería suficiente para atajar el problema y que esta cantidad, por lo reducido de su recaudación, haría imposible realizar un reparto justo y suficiente para la gran cantidad de perjudicados existentes. Por lo tanto, se ha decidido tomar las siguientes medidas:

En primer lugar, se habilitará en el stand oficial un espacio donde se expondrá y comercializará un pack de productos (aceite, pimientos y tomates), imprescindibles para la elaboración del pisto, con el objetivo de que todos aquellos infanteños y visitantes que lo deseen puedan adquirirlo mediante su compra. De la misma forma, se acondicionará un espacio en el mismo stand para que las cooperativas de aceite y vino de nuestra localidad puedan promocionar y ofertar sus productos.

Por otro lado, con la finalidad de incidir en conseguir la Declaración de Zona Catastrófica, se dispondrán, junto al espacio de reparto de pisto, unas hojas para que todas aquellas personas que así lo consideren puedan dejar constancia con su firma. Así mismo, se podrá realizar desde el enlace creado en la plataforma Change.org.

Igualmente, se informa a todos los vecinos que ante el gran número de afectados que se acercan al edificio municipal para presentar los desperfectos sufridos en sus bienes, se amplía el plazo de reclamaciones una semana más, así como los días que fueran necesarios, si fuera el caso.

Desde la Alcaldía se ruega a todos los vecinos que disculpen el no poder atender todas las demandas con la rapidez que a todos desearíamos, agradeciendo de antemano su comprensión.

Lo que se publica para general conocimiento

En Villanueva de los Infantes, 29 de agosto de 2019

La Alcaldesa-Presidente, Carmen María Montalbán Martínez

Descargar documento

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico