Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El 18 de mayo de 2016 SS.MM. los Reyes de España han elegido Villanueva de los Infantes para comenzar su visita a Castilla-La Mancha. Sobre las 10.25 horas llegaban a la Plaza Mayor de la localidad, abarrotada por vecinos de la ciudad y de la comarca que no han querido perderse un día histórico para el Campo de Montiel.

Tras saludar a los miembros del Gobierno Regional y la Mesa de las Cortes de C-LM, Don Felipe y Doña Letizia saludaban al público y posteriormente lo hacían con la Corporación Municipal. A continuación subían al Ayuntamiento y se asomaban al balcón del consistorio.

Tras firmar en el libro de visitas el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, les ha hecho entrega de unos alfonsinos (dulces típicos de la Confitería La Providencia), unas camisetas de recuerdo para la Princesa Leonor y para la Infanta Sofía y unos ejemplares de ‘Patios Singulares: La casa patio y el patio manchego en Villanueva de los Infantes’, de Carlos J. Rubio.

A continuación se han dirigido a la Alhóndiga donde han podido saludar a los 23 alcaldes y alcaldesas del Campo de Montiel, así como a los primeros ediles del resto de municipios cervantinos de Castilla-La Mancha.

Tras visitar la exposición 'Lugares Cervantinos en Castilla-La Mancha' acompañados por la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco y el Viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han descubierto una placa conmemorativa de su visita a la ciudad.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico