Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

La Casa de la Cultura de Villanueva de los Infantes acogía el pasado viernes dos de julio una mesa redonda titulada 47 años de la Declaración de Conjunto Histórico, iniciativa enmarcada dentro de los actos del VI Centenario de la Declaración como Villa Independiente de la localidad.

Acto organizado por la Concejalía de Patrimonio que coordina Pedro Manuel González Jiménez y que tuvo como moderador al periodista infanteño José Manuel Fernández Almazán.

Iniciaba las intervenciones la directora de la Biblioteca Municipal, Ángeles Jiménez con un recorrido por los inicios de actos culturales en los enclaves patrimoniales del pasado siglo XX. Continuó Clemente Plaza, Cronista de la ciudad, destacando la crítica a los atentados contra el patrimonio que se publicaron en el reciente desaparecido periódico local “Balcón de Infantes”. Ramón Molina, historiador y hotelero dio una visión de lo que puede suponer aunar el patrimonio al turismo y que sirva como revulsivo económico. Para cerrar la mesa el historiador, Carlos Javier Rubio, dio unas notas importantes a tener en cuenta sobre la alteración del casco antiguo y la proliferación de barrios nuevos, dando lugar al abandono del centro y el auge de la periferia.

El acto contó con un nutrido público que llenó de preguntas la mesa y creó debate en la tarde noche infanteña.

Etiquetado como:

Cultura

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico