Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

De riguroso luto y con velas encendidas, alrededor de 170 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes en una protesta simbólica convocada por la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA). El objetivo es reivindicar la delicada situación por la que están pasando los negocios de la comarca, ante las medidas tan estrictas impuestas por las autoridades para prevenir contagios del COVID-19. Todos los establecimientos hosteleros y turístico y el pequeño comercio lucen desde ayer crespones negros en sus fachadas.

La representante del sector de la hostelería de TURINFA, Gema Reverte, señalaba que “una de las reivindicaciones es que nos dejen trabajar en el interior de nuestros locales al menos al 50%, porque con estas medidas destructivas la hostelería se muere lentamente”. Y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de las empresas y asociaciones que ayudaron a la organización del acto.  Representantes de la hostelería pidieron también que “no se criminalice al sector”.

De la hostelería dependen en España millones de puestos de trabajo directos e indirectos, pues es una cadena de valor que crea empleo y riqueza en las zonas que sufren despoblación, como el Campo de Montiel

Por su parte, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha manifestado que “el Ayuntamiento es consciente de la situación que están atravesando las empresas y por ese motivo ha puesto en marcha distintas medidas para paliar en parte la situación. Las ayudas de las Administraciones Locales son sólo un parche ante este grave problema”.

“Desde la administración local no podemos luchar contra las medidas impuestas desde el Gobierno Central, que es quien debe atajar este problema”, ha señalado. “Nosotros sólo podemos visibilizar esta situación y apoyar al sector de los autónomos que sólo quieren trabajar para sacar adelante a sus familias”, subrayaba.

En la misma línea, el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, animó a los hosteleros “a seguir adelante” y recordaba que “el Ayuntamiento está llevando a cabo iniciativas para fomentar el consumo y dinamizar el turismo”.

Con la presencia de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, el acto, que se celebró cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, transcurrió sin incidentes.

Etiquetado como:

Turinfa

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico