Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha vuelto a mostrar su preocupación por la falta de personal en la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha recordado “que como se puede observar en el cartel expuesto en la puerta de la OCA, esta situación viene de hace meses y está afectando al servicio que reciben los agricultores no sólo de Villanueva de los Infantes sino de 16 municipios del Campo de Montiel”.  

“Les propusimos varias soluciones para evitar llegar a este escenario, pero finalmente no se tomaron las medidas para evitarlo”, ha subrayado Montalbán. Por ese motivo, el Ayuntamiento vuelve a pedir a la Consejería de Agricultura que “reponga urgentemente las plazas vacantes en la OCA de Infantes, puesto que es un servicio fundamental y esencial para la actividad económica de la zona, eminentemente agrícola”.

Para garantizar al agricultor un servicio de asesoramiento e información de calidad, es necesario que el personal, además de estar cualificado, cuente con las mismas retribuciones que los trabajadores del mismo nivel adscritos a otras Consejerías como las de Educación o Sanidad, ya que el servicio que se ofrece no tiene por qué valorarse económicamente menos que el que se ofrece en empleo o en educación.

El pasado mes de junio, ASAJA Ciudad Real también denunció esta situación, pidiendo el compromiso público del Gobierno Regional con el futuro de la Oficina Comarcal Agraria de Infantes.  Puedes ver la noticia completa aquí

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico