Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A través de un comunicado, la Asociación Cultural Luciérnaga de Villanueva de los Infantes, ha anunciado “aplazar la celebración de este evento cultural previsto para finales de julio, a finales del mes de septiembre”, así como “renunciar a la ayuda económica que nos tenía asignada el Ayuntamiento, por solidaridad en estos momentos difíciles, y acometer el coste de esta edición con nuestros propios y exiguos fondos, cuotas de socios y patrocinadores privados”.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, ha agradecido el gesto de solidaridad que han tenido de RENUNCIAR al importe de la subvención municipal que perciben para la realización de las Jornadas Literarias, de modo que el Ayuntamiento pueda destinar este dinero a hacer frente a gastos derivados de la crisis provocada por el coronavirus.  

Valverde ha manifestado que “este año el ayuntamiento va a tener menos ingresos por las medidas tributarias que estamos adoptando para favorecer a los empresarios más afectados y las familias con más problemas y vamos a necesitar recursos. Por ello es de agradecer que haya colectivos como Luciérnaga que aporten su granito de arena”.

Las XXII Jornadas Literarias se ajustarán a la situación atípica por la que estamos pasando y serán unas jornadas reducidas a tres o cuatro días máximo, y contarán con la participación del poeta Carlos Catena, Premio de Poesía Hiperión 2019; Jorge Magaz, músico y compositor de bandas sonoras para el cine y Javier Polo, guitarrista que ofrecerá un concierto en acústico.

De manera testimonial, el 24 de julio a las 20 horas, se celebrará un evento online de una hora aproximada de duración, en el que participarán los artistas antes mencionados, más alguna otra participación, como el Centro Dados Negros. Los detalles los conoceremos próximamente.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico