Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Coincidiendo con la vuelta al trabajo de algunos sectores no esenciales, desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real se han repartido 106.000 mascarillas por toda la provincia. Las destinatarias son aquellas personas que reanudan su actividad laboral esta semana.

En Villanueva de los Infantes, la Guardia Civil ha recogido las mascarillas en Ciudad Real y esta tarde ha comenzado el reparto por parte del Ayuntamiento con la ayuda de Protección Civil, entre las empresas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se ruega que aquellas empresas que al finalizar la tarde no las hayan recibido, se pasen a lo largo del día de mañana por las dependencias de la Policía Local para recoger las que les correspondan.

Se recuerda que las mascarillas son de un solo uso y evitan que las personas que las llevan puestas puedan transmitir el virus en el caso de estar contagiadas. Se recomienda su uso cuando se está en contacto próximo con otras personas. Quienes trabajen solos no es necesario que las lleven puestas. Su uso no exime de que debamos mantener las distancias de seguridad entre personas, así como de lavarnos las manos  con frecuencia.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

La pasada semana vinieron a hacerles test del coronavirus a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y el domingo 12 de abril se les realizó el test a las 30 usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde el Ayuntamiento seguimos insistiendo para que los test se realicen a los residentes de las tres residencias de mayores, así como al personal de las mismas.               

Entre las medidas de prevención, hoy lunes se ha llevado a cabo la desinfección con ozono de las viviendas de las trabajadoras del SAD, al igual que se ha hecho en los últimos días en las Residencias de Mayores y en el Centro ADIN. Próximamente se procederá a desinfectar de este modo las viviendas de las usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. De igual modo, las personas que hayan dado positivo en la prueba del COVID’19 y ya no presenten síntomas,  pueden contactar con el Ayuntamiento para que Protección Civil pase por sus domicilios en cuanto les sea posible, para desinfectar con ozono la estancia en la que hayan pasado la cuarentena.

Por otro lado, y debido a la escasez de material, el Ayuntamiento ha hecho una compra de tejido a través de la empresa infanteña Cotherga con el que se confeccionarán 5000 mascarillas reutilizables dobles que se repartirán a domicilio entre los vecinos de Villanueva de los Infantes.  Entre la adquisición de material se han comprado 200 batas desechables que esperamos recibir esta semana, para protección de las usuarias de Ayuda a Domicilio y a los trabajadores más expuestos.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico