Imprimir
El Coro Parroquial de San Andrés mantiene vivo el espíritu navideño en su tradicional concierto de villancicos

Una cita ineludible en estas fechas en Villanueva de los Infantes es el Concierto del Coro Parroquial, que cada año, interpreta villancicos populares y folclóricos en el incomparable marco del templo de San Andrés Apóstol. Para terminar el año en buena armonía y bajo la dirección musical de Evaristo Fresneda, los componentes de esta agrupación musical mixta han interpretado quince villancicos en un recital que no ha dejado indiferente al público infanteño.

En el repertorio escogido para la ocasión se encuentran temas como Mi Casa será Belén, interpretada por las niñas que representan la tercera generación del coro parroquial, además de otras piezas, muchas de las cuales han sido compuestas por Vicente Castellanos.

El Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes, que se fundó en 1974, en la actualidad cuenta con una treintena de componentes con un amplio abanico de edades, y cada año se reúne en estas fechas para compartir con sus vecinos y amigos una arraigada tradición que mantiene vivo el espíritu navideño. Instrumentos enraizados en la cultura popular de nuestra tierra como guitarras, bandurrias o panderetas, sin olvidarnos del órgano, han compuesto el acompañamiento musical perfecto para villancicos como En un portal de La Mancha,  Campanitas o Donde vas dónde vas.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Coro Parroquial