Imprimir
La Universidad Libre de Infantes presenta el libro “Europa en Peligro y España en la Encrucijada”, de Ignacio Para Rodríguez-Santana

El pasado domingo, la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la presentación y posterior debate del libro “Europa en peligro y España en la encrucijada”, a cargo de Ignacio Para Rodríguez Santana, Presidente de la Fundación Bamberg.

El autor fue presentado por el Vicerrector de Relaciones Institucionales de la ULI, Vicente Arias Díaz, y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, acompañado de la Concejala de Festejos e Igualdad, Ana Belén Rodríguez.

Valverde dijo, que sintió cuanto leyó el libro, que es difícil no estar de acuerdo con el autor, ya que sus afirmaciones están llenas de sentido común. Donde además una identidad de valores humanos y cristianos forjados en España y Europa a través de los siglos se pueden ver muy seriamente amenazados.

Una jornada en la que se presentaba la obra homónima que es autoría del propio conferenciante, que en su exposición planteó los principales problemas que afronta España como Estado dentro del marco de la actual Unión Europea. Se habló de “suicidio demográfico”, migración, yihadismo, y deriva y futuro de la comunidad europea. Retos que, entre otros, nuestra sociedad se verá obligada a afrontar y que fueron analizados por el conferenciante en este acto que promocionó la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, tras el cual el autor firmó los ejemplares puestos a disposición para todos los asistentes que lo adquirieron.

0
0
0
s2sdefault