Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este jueves se inauguraba la Exposición Zapatos Rojos contra la Violencia de Género en la que el feminicidio es condenado a través del trabajo colectivo de la sociedad infanteña.

La muestra surge a raíz de un proyecto de la Asociación de Mujeres, subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha en 2018. En el mismo han estado implicados los centros educativos, además de particulares y colectivos de Villanueva de los Infantes, como las asociaciones de Mujeres.

La Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, afirmaba durante la inauguración que “el objetivo de esta iniciativa no es sólo el recuerdo de que junto con la sangre hay esperanza, sino que va más allá. Y es que estos paneles viajen y cobren vida en ellos un mensaje de igualdad que llegue a otros pueblos y ciudades, que rompa muros y deconstruya estereotipos y roles de género, que extermine la violencia que vaya encontrando en su viaje”.

La exposición la componen un conjunto de fotografías. Las Técnicas del Centro de la Mujer, que han preparado los textos explicativos, aseguran que “se pretende concienciar a través del arte sobre la lacra social que supone la violencia de género, fundiéndose en esta ocasión dolor y esperanza”.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico