Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El próximo miércoles 16 de octubre, a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, comenzará la primera Charla-Taller del Aula de Familia, dirigida a las madres, padres, abuelas y abuelos cuidadores de la localidad.

La programación de las Charlas-Taller será la siguiente:

  • 16 de Noviembre a las 10:30 horas: “Inteligencia emocional. Como gestionar nuestras emociones y ayudar a nuestras hijas e hijos a gestionarlas”
  • 30 de Octubre a las 10:30 horas: “Autoestima y asertividad. Como desarrollar estas habilidades y transmitirlas a nuestras hijas e hijos”
  • 11 de Noviembre a las 17:30: “Comunicación Familiar. Ideas para mejorarla y factores que la favorecen.”
  • 18 de Noviembre a las 17:30 horas: “Uso y abuso de las Nuevas Tecnologías y el Juego On Line.”

 

Es una iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las AMPAS y los centros educativos de la localidad. La iniciativa está incluida en el Programa Aulas de Familia promovido por la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, dentro del PLAN CUIDA cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas por las que puede atravesar una familia con hijas e hijos, basado en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Aulas de Familia es un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje, centrado en el fomento de la parentalidad positiva a través de la realización de  talleres grupales guiados por profesionales especializados en la intervención psicosocial.  En los talleres se abordan diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo en función del ciclo evolutivo familiar con el objetivo de fortalecer las competencias parentales que permitan afrontar de modo flexible y adaptativo la tarea de cuidar y educar.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico