Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El arte visual de los artistas en residencia del Centro Dados Negros protagoniza la Jornada Inaugural

Este martes ha sido inaugurada una nueva edición de las Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte” que organiza la Asociación Cultural Luciérnaga con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y señaló que “desde la Concejalía de Cultura seguiremos apostando por la cultura donde los más beneficiados siempre son los ciudadanos”. Las Jornadas Literarias se desarrollarán hasta el domingo 28 de julio y reunirán en un espacio tan emblemático como el Convento de Santo Domingo, arte visual, poesía, novela, cine y música, haciendo de Villanueva de los Infantes un foco cultural de máxima relevancia durante el mes de julio.

Narcís Rovira (Mataró, Barcelona, 1988) y Aline Part (Pau, Francia, 1984) presentaron sus proyectos. El primero descubrió el mundo de la holografía, como herramienta para la divulgación científica y como medio para la práctica artística. Junto a Pepe Buitrago, está impartiendo un taller de holografía los días 24, 25 y 26 de julio en el Centro Dados Negros de Villanueva de los Infantes. Por su parte, Aline Part, dio a conocer ‘Somos nuestro entorno’, un proyecto fotoperformático  para el que ha contado con los vecinos de Villanueva de los Infantes, quienes han posado para su cámara, dando como resultado retratos sin rostros, retratos como paisajes.

El programa de las XXI Jornadas Literarias, abierto para todos los públicos, continúa hoy con el poeta, novelista y crítico español Diego Doncel y ‘Los universos de la Literatura’. El jueves la poesía será protagonista con el académico Luis Alberto de Cuenca, quien deleitará al público con ‘La brisa del amor sopla en mi calle. Epigramas inéditos. Lectura comentada’. El viernes 26, a las 22 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘El silencio que queda’, de Amparo Garrido. Y a continuación, charla / conferencia sobre la misma. El sábado será el momento para la música, con Txus Blues & Jose Bluefingers. Las Jornadas se clausurarán el domingo 28 con un Homenaje popular a  Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Jornadas Literarias

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico