Imprimir
Ir a la Galería

El infanteño José Manuel Vellón Valverde, celebraba su primera misa de acción de gracias el pasado domingo, tras recibir su ordenación presbiterial el sábado anterior en la catedral Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real de mano del obispo Don Gerardo Melgar Viciosa, donde estuvo acompañado de su familia, amigos y compañeros que se desplazaron hasta la capital provincial para ser partícipes de este hecho.
Mientras se desarrollaba el rito de la ordenación en la catedral, en su localidad natal se podía ver ondear la tradicional bandera blanca en el campanario de la iglesia parroquial infanteña, en donde permanecerá hasta su desintegración. Este símbolo hacía muchos años que no se daba en el municipio e indica la ordenación sacerdotal de un lugareño y la próxima celebración de su primera misa en la tierra que le vio nacer.
José Manuel presidió por primera vez la Eucaristía el domingo, día siete, a las ocho de la tarde en la Parroquia de San Andrés de Villanueva de los Infantes , aunque desarrollará su ministerio, en principio, en la Unidad de Acción Pastoral que reúne a las parroquias de Alcoba de los Montes, Arroba de los Montes, El Robledo, el Torno, el Trincheto, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Las Peralosas, Navalpino, Navas de Estena, Porzuna, Retuerta del Bullaque y Santa Quiteria.

En este domingo, el ya nuevo sacerdote volvió a estar arropado por una multitud de fieles que quisieron acompañarle en el comienzo de su actividad pastoral, además de una representación del Ayuntamiento de la localidad, encabezada por la alcaldesa Carmen María Montalbán, Mariano Luciano y Francisco Javier Peinado, quienes tras felicitarle a la finalización del acto le hicieron entrega de un pin con el escudo municipal para que pueda sentirse orgulloso de sus raíces allá por donde ejerza su labor a partir de este momento.

Tras las felicitaciones, todas las personas que quisieron disfrutaron de un pequeño refrigerio en el patio de la casa parroquial.

0
0
0
s2sdefault