Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este martes, 2 de julio, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido la clausura del Congreso sobre los Valores del Quijote, que bajo el título Gobernanza Mundial y gobierno de Sancho Panza, ha organizado el Centro Internacional el Lugar de la Mancha de Estudios sobre el Quijote (CILMEQ) con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. El acto de clausura  ha estado presidido por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien ha asistido a la conferencia de clausura a cargo del profesor José Manuel Girones, sobre ‘La doble refracción de Cervantes’. El Presidente del CILMEQ, Francisco Parra Luna, ha sido el encargado de dar por finalizado el Congreso.

El Congreso, que comenzó el pasado día 28 de junio, se ha desarrollado en gran parte en la Casa de la Espiritualidad de la localidad con asistencia de hasta 37 destacados especialistas cervantinos y otros expertos en diversas materias, venidos desde diferentes puntos de España y del mundo, tratando principalmente de analizar los valores implícitos que se desarrollan en el Quijote.

Se han dado una serie de ponencias sobre la materia en cuestión, destacándose el sentido de dignidad y justicia del protagonista de la novela así como el buen juicio de su escudero, valores que deben ser tenidos en los Gobiernos actuales. Todas las ponencias serán publicadas en la web del CILMEQ para su comunicación y valoración.

También se ha diseñado todo un conjunto de actividades para dar a conocer a los Congresistas diferentes zonas del Campo de Montiel del Quijote, como el gran patrimonio de Villanueva de los Infantes así como las razones para ser considerado el lugar de la Mancha de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse, la pintoresca villa rural de Fuenllana, el imponente Castillo de la Estrella en Montiel o las Lagunas de Ruidera con la legendaria Cueva de Montesinos.

Desde la organización han destacado la alta calidad de las conferencias, así como la satisfacción de los ponentes, que señalan el extraordinario marco elegido en Uno de los Pueblos más Bonitos de España. Por su parte, José Manuel Martín Moran, Presidente de la Asociación Internacional de Cervantistas, subraya que el Congreso ha constituido  un lugar de encuentro, diálogo y reflexión sobre la obra maestra de Cervantes.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico