Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
  • La Muestra Comarcal de Mayos de Villanueva de los Infantes congrega a jóvenes y veteranos en torno al folclore más tradicional en una cita ineludible cada año

 El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de su Concejalía de Festejos, que coordina Francisco García Aparicio, celebró ayer la XXIV Muestra Comarcal de Mayos. Una cita clásica en la localidad, que anuncia las Fiestas de Cruces y Mayos declaradas de Interés Turístico Regional.

Diez grupos de mayos tomaron parte, en su mayoría infanteños, aunque también acudieron rondallas de Cózar y de Membrilla. Entre los participantes, variedad en cuanto a composición y trayectoria artística. Desde grupos veteranos, alguno conmemora el 50 aniversario este año, a otros que debutaron el año anterior en esta muestra. La mayoría lo ha hecho para que la tradición no se pierda y porque cantar el mayo es una forma de mantener y fomentar el folclore popular.

Casi 200 personas se subieron al escenario del Auditorio Municipal de La Encarnación para cantarle el mayo a la Virgen, a Jesús o a la Cruz, y todos se animaron a interpretar también una pieza de su repertorio. Piezas como Balada Gitana, Clavelitos, Carnavalitos o Pajaritos de las Monjas sonaron entre Jotas y Fandangos, donde guitarras, bandurrias y laúdes fueron los protagonistas.

Para su actuación, la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, hacía entrega del típico pañuelo de hierbas, que como novedad, este año lleva impresa la Cruz de la Tercia.

A todas las rondallas el Ayuntamiento les ha concedido una subvención de 200 euros y un diploma en agradecimiento a su participación.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Muestra de Mayos

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico