Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Presentación del Proyecto de la Hospedería

En el acto, que se ha celebrado en el emblemático patio de la Alhóndiga, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha estado acompañado por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco y por la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.
La Consejera ha señalado que “la Hospedería de Villanueva de los Infantes será la primera impulsada por iniciativa pública y que se sumará a los 5 establecimientos privados que ya están adheridos a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha”.
La Hospedería se caracteriza por su singularidad, por estar ubicada en un entorno paisajístico y monumental privilegiado. Contará con 35 habitaciones, “lo que va a permitir llegar a acuerdos con touroperadores”, ha manifestado Patricia Franco, quien ha subrayado el crecimiento en número de pernoctaciones en la provincia de Ciudad Real durante los últimos años. La responsable regional de Turismo ha anunciado que “Infantes estará presente de manera permanente en las campañas de promoción turística que desde el Gobierno Regional ya se han puesto en marcha”.
El primer edil, por su parte, ha destacado la importancia de invertir en empresas, y “más cuando esas empresas no se pueden deslocalizar, como es el caso de la Hospedería, lo que ayuda a asentar población”. Durante su intervención ha hecho balance del trabajo en materia de turismo realizado durante esta legislatura, con el apoyo de Diputación y JCCM, lo que “ha hecho que Villanueva de los Infantes se transforme en un destino turístico maduro, convirtiendo a Infantes en un referente en Castilla-La Mancha, como Ciudad del Siglo de Oro, como origen del Quijote y última morada de Quevedo”.
Gema González Badillo, en nombre del equipo técnico, ha dado a conocer los detalles del proyecto de rehabilitación del convento de Santo Domingo para convertirlo en Hospedería, Restaurante y espacio para eventos. Un proyecto con el que se va a rehabilitar el edificio del siglo XVI de forma integral, con 35 habitaciones distribuidas en dos plantas, con restaurante y 2 espacios para eventos, convirtiendo el claustro en el centro neurálgico de la Hospedería. La arquitecta ha subrayado que se trata de “una intervención muy respetuosa que ha pretendido detener el deterioro al que estaba expuesto el edificio y que generará valor añadido al turismo cultural en la comarca”.



0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico