Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
  • El Alcalde mantiene una reunión informativa sobre la deducción fiscal a la que pueden acogerse las madres trabajadoras cuyos hijos e hijas estén matriculados en la Escuela Infantil

 

El pasado 27 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOE la orden del 21 de diciembre de 2108 del Ministerio de Hacienda (Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT-) por la que se aprueba el nuevo modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados", orden en la que se establece no solo el modelo sino también, el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

Para resolver las dudas planteadas, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha mantenido una reunión informativa con las madres trabajadoras cuyos hijos e hijas están matriculados en la Escuela Infantil, y que pueden acogerse a esta deducción fiscal.

De esta medida, cuyo objetivo es fomentar la conciliación familiar y laboral, se podrán beneficiar las madres trabajadoras por cuenta propia o por cuenta ajena, con hijos menores de 3 años inscritos en la guardería o centro de educación infantil. Cuando el menor cumpla tres años en el ejercicio, el derecho se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

Es el centro de educación infantil el encargado de hacer una declaración informativa a la Agencia Tributaria sobre los importes abonados por las familias. Importe máximo deducible es de 1.000 euros anuales.

 

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico