Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este sábado, el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ subía el telón para acoger la representación de ‘La Decente’, de Miguel Mihura, a cargo de la compañía Tirinto & Co. La actuación, organizada por la Asociación de Mujeres de Villanueva de los Infantes, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, tuvo carácter solidario a beneficio de la ‘Fundación Soñando junto a Elena’.

Dirigida por José María García Luján, esta compañía madrileña se ha especializado, en sus doce años de trayectoria, en las obras de los autores clásicos del siglo XX, con un repertorio de lo más diverso. Un grupo de teatro cuya intención es llevar a escena obras divertidas dirigidas a todos los públicos con el fin de entretener y promocionar el teatro por toda la geografía nacional.

En ‘La Decente’, como en el resto de sus obras, Miguel Mihura juega con las palabras y con las situaciones de equívoco, despertando las carcajadas del público. La obra fue estrenada en el teatro Infanta Isabel en 1967 bajo dirección del propio Mihura. En 1971 fue llevada al cine por José Luis Sáenz de Heredia con Concha Velasco, Alfredo Landa y José Luis López Vazquez.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...