Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado sábado, la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogía la Muestra Nacional de Folclore, dentro de la programación de las XV Jornadas Nacionales de Folclore que organiza la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ y que se enmarcan dentro de la Fiesta del Pimiento, patrocinada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con la colaboración de diferentes instituciones y empresas.

El espectáculo comenzó con una representación teatral de los componentes de la Asociación  en la que se recreaba la sociedad  infanteña de los años cincuenta, y a través de la que se reconocía las bondades de Santo Tomás de Villanueva, con motivo del IV Centenario de su beatificación, dando paso a su actuación con los bailes tradicionales del Campo del Montiel.

A continuación, el grupo “Aires de Ronda” procedente del Carpio del Tajo (Toledo) interpretó a través de sus cantos y danzas un repaso a un calendario imaginario repleto de de las celebraciones que acontecían en el pueblo en otras épocas. Con sus interpretaciones recuerdan rondas y bodas, las fiestas de quintos y carnaval, las pascuas y otros muchos momentos de la vida cotidiana; las tareas del campo, las romerías…todo ello al son de jotas, rondeñas, seguidillas y fandangos.

Cerró esta edición la “Associaçao cultural e recreativa de Lagares de Beira”-Concelho de Oliveira do Hospital, distrito de Coimbra (Portugal), este grupo representa a través de sus trajes regionales alusivos a diversas actividades que se ejercían y todavía se ejercen en Lagares de Beira, como por ejemplo: el campesino, los segadores, el pastor, el albañil, la lavandera, el panadero, los novios y la gente rica.

El escenario excepcional que es la Plaza Mayor dio cobijo al numeroso público asistente que disfrutó de este espectáculo singular.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...