Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Plaza Mayor acogía la noche del viernes el pregón inaugural de las Jornadas del Pimiento de Villanueva de los Infantes. Una celebración que este año aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una velada que comenzaba con la entrega de distinciones que la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), otorga cada año a aquellas organizaciones y personalidades que han destacado por su labor o por su trayectoria profesional.

Este año el Lugareño del Año ha recaído en la empresa Viajes Himalaya. Una empresa fundada en 1982, que patrocina desde hace años muchos de los eventos que se organizan en Villanueva de los Infantes. Con sede central en Madrid, Viajes Himalaya tiene presencia en puntos de la costa española como Sancti Petri (Cádiz), la Manga del Mar Menor, Gandía o Santa Pola. Uno de sus fundadores, Ernesto Castilla, quién recibía el galardón de manos del Alcalde, mostraba su agradecimiento y animaba a Villanueva de los Infantes a trabajar a favor del turismo para luchar contra la despoblación. “A especializarse en un turismo rural que permita a la ciudad y al Campo de Montiel competir con otros destinos, con el compromiso de dar la máxima calidad al cliente”.

A continuación, se hacía entrega del Premio Institucional, que este año ha recaído en la Fundación-Residencia Santo Tomás. Una institución fundada en 1903 que comenzó siendo hospital de la Cruz Roja y que está gestionada por las Hijas de la Caridad. En la actualidad cuenta con 75 plazas para residentes tanto válidos como asistidos y en ella trabajan más de 40 profesionales, además de contar con numerosas personas que realizan tareas de voluntariado.

El Premio Empresarial ha recaído este año en Serrano Joyeros. Una empresa infanteña que en la actualidad cuenta con 10 establecimientos en diferentes puntos de España y que destaca por su plan de expansión y su venta online. El premio lo recogían los hermanos, Antonio, Emilio y Enrique Serrano Simarro. Un premio que han querido compartir con sus compañeros de trabajo, “el capital humano es la mejor joya que tenemos en la tienda”, aseguraban.

Tras la entrega de reconocimientos daba comienzo el pregón inaugural a cargo del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien destacaba que la Fiesta del Pimiento es “el más claro ejemplo de cómo tenemos que trabajar. En esta fiesta estamos todos… toda la sociedad infanteña puesta de acuerdo y trabajando para un objetivo común. Fruto de este trabajo fue la consecución del Récord Guinness al Pisto más grande del Mundo. Y tras quince años de la celebración de esta fiesta, ya tenemos todos los requisitos para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Por último, el Presidente de la Asociación Cruz de Santiago, Miguel Plaza y el Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila, desglosaban las numerosas actividades que van a tener lugar a lo largo del fin de semana y que culminarán con la elaboración del Pisto más grande del mundo, mañana domingo, en la Plaza de la Fuente Vieja.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...