Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El próximo domingo, con la puesta en escena de la conocida ópera ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini, se dará por clausurado el Festival Internacional de Música 2018 de Villanueva de los Infantes.

Durante estos días, el conjunto internacional de cantantes seleccionado para participar en la II Opera Studio, trabaja de forma intensa técnica y vocalmente, con ensayos musicales y de escena para deslumbrar en la actuación del 12 de agosto en el Auditorio de La Encarnación. De nuevo el elenco está dirigido por Juanma Cifuentes y al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) estará Francisco Antonio Moya.

La Opera Studio se repite por segundo año consecutivo dentro del Festival infanteño, tras el éxito de la pasada edición. Aunque la mayoría de los cantantes es la primera vez que trabajan juntos, aseguran que han formado un buen equipo. Una de las sopranos, Alicia Hervás, natural de Ciudad Real, afirma que “en La Mancha carecemos de espectáculos líricos en general, por lo que esta propuesta es una buena oportunidad de ofrecerle al público un género que se ve como algo muy lejano y elitista, y es una manera de acercarlo a todo el mundo”.

El elenco artístico para esta edición lo forman Tian Qin en el papel de Rodolfo; Marta de Castro como Mimí; Pablo Aranday interpretando a Marcello; Alicia Hervás, poniendo voz a Musetta; Alberto Martínez Lorenzo en el papel de Schaunard; Neil Balfour como Colline y Andrés Mundo como Alindoro y Benoit. El repertorista es Mikhail Studionov.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...