Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro González, junto con Carmen Morón y Francisco García, de la Asociación Cultural ‘Luciérnaga’ han presentado ante los medios de comunicación la XX Edición de las Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte”.

Una cita que cada verano organiza la Asociación Cultural “Luciérnaga”, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y que este año tendrá lugar del 20 al 28 de julio en el Patio de la Casa de la Cultura-Alhóndiga del 20 al 28 de julio.

Para conmemorar el vigésimo aniversario se ha ampliado el programa de actividades. Entre los autores invitados para esta edición se encuentran los artistas en residencia del Centro Dados Negros, Álvaro Porras Soriano, con un proyecto sobre la escasez del agua y Violeta Niebla y Alessandra García, con el proyecto “La lista de la compra”, una reflexión sobre el consumo. Sus obras estarán expuestas en la Alhóndiga durante la celebración de las Jornadas.

Además, Villanueva de los Infantes contará de nuevo con la presencia de Arantxa Aguirre, quien tras la proyección del documental “Dancing Beethoven”, una coreografía de gran complejidad y belleza en torno a la novena sinfonía de Beethoven, tendrá un encuentro con Javier Tolentino, periodista y admirador de la obra de Aranxta.

La siguiente jornada correrá a cargo de la poeta Ada Salas, una de las voces más valoradas en la poesía española, con numerosos premios de poesía, como Hiperión y Cátedra.

El entorno de la Plaza Mayor acogerá la representación del grupo “Cal y Canto Teatro” “Lost Dog”, obra experimental con contenido conceptual, con juego de luces y sombras muy sugerente. Premio al Mejor Espectáculo en Espacios no Convencionales. Serán tres pases.

El martes será el Día del público, y para ello se ha programado un encuentro con el público infanteño, con entrevistas y recuerdos, una valoración de los proyectos de la Asociación Luciérnaga. Una recopilación proyectiva de lo que se ha hecho durante los veinte años de trayectoria de la Asociación, con cartelería, homenajes…, en un montaje que ha corrido a cargo del artista Pepe Buitrago.

El encuentro poético con David Trashumante, a cuya voz se unirá la música de Avelino Saavedra; el concierto de Oh Broteherhood; la poesía de Jesús Munárriz, fundador de Hiperión; el novelista Gonzalo Hidalgo Bayal y un coloquio con Justo Pérez del Corral, filósofo, catedrático y especialista en filosofía alemana, completan el programa de las XX Jornadas Literarias en las que Villanueva de los Infantes se convertirá durante nueve días, en el epicentro de la cultura y el arte en su sentido más amplio.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico