Está aquí: /Inicio/Sede electrónica/Atención Ciudadana/Servicios Municipales

Servicios Municipales

Policía Local

Relación de Funciones y Actividades diarias de la Policía Local

 

1. El control del tráfico y la vigilancia de las normas establecidas, para que funcione correctamente y con fluidez la Circulación.

 

2. La prestación de ayuda en accidentes de circulación a los conductores implicados, en la confección del parte amistoso, o la realización de diligencias judiciales si procede.

 

3. Control y vigilancia del tráfico en la entrada y salida de colegios para facilitar la entrada de los pequeños y la fluidez en la circulación, así como la vigilancia de los aledaños de los centros escolares, a fin de evitar que se puedan producir hechos delictivos en los alrededores.

 

4. Prestar socorro a todas aquellas personas que nos requieran por motivos de salud en la vía pública, mareos, infartos, o cualquier otra anomalía importante que les pueda surgir.

 

5. La vigilancia de los espacios públicos, los locales de diversión y establecimientos comerciales, a fin de evitar la comisión de actos delictivos, robos, peleas etc.

 

6. La vigilancia y control de licencias de obras, ocupaciones de la vía pública, venta ambulante, socavones, farolas fundidas, alcantarillas rotas y cualquier otra anomalía que se detecte en la vía pública.

 

7. La recepción de denuncias y quejas impuestas por los ciudadanos, por perdida de documentación, sustracción de objetos, insultos ó amenazas.

 

8. La colaboración con otros estamentos, judiciales y policiales, en la entrega de notificaciones y citaciones a personas desconocidas para ellos.

 

9. La vigilancia y custodia de todos los detenidos de la comarca del Campo de Montiel, hasta su puesta a disposición judicial.

 

10. El seguimiento del cumplimiento de las órdenes judiciales de alejamiento a personas, por hechos de malos tratos y violencia de genero.

 

11. La información y asesoramiento a los ciudadanos en la resolución de conflictos privados, bien sean de carácter familiar o entre vecinos.

 

12. La atención a los ciudadanos, en toda la clase de información que se nos requiere, médicas, farmacéuticas, telefónicas, localización de personas y domicilios, el control de llaves de edificios municipales, la ayuda a transeúntes, el cobijo en el albergue municipal y cualquier otra cosa por rara que parezca y que esté a nuestro alcance.

 

13. La participación y organización en eventos festivos, Recinto Ferial Carnavales, Cabalgatas de Reyes, etc.