Hoy arranca la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes

Hoy arranca la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes

A lo largo de los tres próximos fines de semana, turistas y visitantes podrán disfrutar de las grandes joyas del patrimonio popular: sus patios castellanos.

La Casa de los Estudios, acogía en la tarde de ayer la inauguración de esta iniciativa que cada año atrae a miles de personas interesadas en la cultura y el patrimonio del Siglo de Oro. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, inauguraron, junto a los miembros de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, organizadora de este multitudinario evento, una nueva edición de la Ruta de los Patios. También estuvo presente el Alcalde de Almedina, Presidente de Tierras de Libertad y diputado provincial, José Antonio Talavera.

La Alcaldesa destacaba la importancia de esta fiesta que no sólo muestra el patrimonio de Villanueva de los Infantes, sino que sirve “para hacer comarca”. Por su parte, el Concejal de Turismo calificaba la Ruta de los Patios como “una de los grandes reclamos turísticos de Villanueva de los Infantes, por lo que este año, para evitar aglomeraciones y acercar los patios al mayor número de personas, se va a celebrar durante tres fines de semana”. Agradeció el trabajo de la Plataforma Campo de Montiel y de las decenas de voluntarios y voluntarias que hacen posible esta fiesta.

Tanto el primer fin de semana de octubre, como del 9 al 12 de octubre, y los días 16 y 17 de octubre, los patios de antiguos palacios, conventos, casas solariegas y populares volverán a acoger visitantes en una nueva edición que se presenta con novedades. La gastronomía, el teatro, la música de época y las visitas guiadas histórico-artísticas se sumarán a la arquitectura de estos cerca de 20 patios y espacios singulares que se podrán visitar de forma amplia a lo largo de los días 9, 10 y 12 de octubre.

En esta edición se ha hecho una gran apuesta por la Zona Gastronómica, que estará ubicada en el Refectorio del Convento de Santo Domingo un espacio emblemático y monumental de la ciudad, y en la que se podrá disfrutar de la degustación de diferentes productos gastronómicos artesanales de elaboración propia de la comarca del Campo de Montiel como sus vinos, dulces, conservas, frutos secos, miel y mucho más.

Las jornadas están organizadas por la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote con fines de divulgación cultural e histórica y sin ánimo de lucro, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial Ciudad Real.

Loading