Ya se conoce el fallo del jurado del II Premio de Humor Gráfico convocado por la Fundación Francisco de Quevedo

Ya se conoce el fallo del jurado del II Premio de Humor Gráfico convocado por la Fundación Francisco de Quevedo

Se han presentado 576 obras de 335 dibujantes de 55 países, superándose con creces las cifras de la primera edición

Este domingo se ha reunido en Villanueva de los Infantes el jurado de la segunda edición del Premio Internacional de Humor Gráfico «Francisco de Quevedo» convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, al que se han presentado 576 obras a concurso, de 335 dibujantes de 55 países distintos y tan dispares como China, Nueza Zelanda, Irán, Argentina o Uzbekistán. Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego (de Gallego & Rey), Arturo Molero y Adriana Mosquera, que votó telemáticamente.

“Este año se ha superado con creces la participación del primer año, por lo que en sólo dos ediciones este premio se ha convertido en el segundo de Europa en número de participantes”, asegura el Presidente de la Fundación, José Luís Rivas, quien ha manifestado que “se ha tenido en cuenta además de criterios de calidad en cuanto a técnica, dificultad y composición, que las obras estuvieran centradas en la figura de Francisco de Quevedo y en la economía, dentro de un contexto humorístico”.

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros y placa, ha correspondido a la obra Calle del Codo, de Juan Gabriel Benavides (Gabo).

El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 1000 euros y placa ha correspondido a la obra Quevedo tasador, de Juan José Estrada Dopazo.

El tercer premio, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra con título Collage, de Asier Sanz Nieto.

El accésit, dotado con 250 euros y placa ha correspondido a David Pintor y Carlos López, Pinto y Chinto, por su obra El Buscón de Quevedo.

Los trabajos premiados, pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo. Junto con los finalistas, serán expuestos próximamente en el Convento de Santo Domingo.

Los patrocinadores son la Denominación de Origen del Queso Manchego, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, el Hiper del Campo de Montiel – HiperCash GH y Grupo IDV – ITV Servicesel, de Villanueva de los Infantes.

Loading

Grandes y pequeños disfrutan de los cuentos de toda la vida con Merceduka

Grandes y pequeños disfrutan de los cuentos de toda la vida con Merceduka

Cuentos de toda la vida, los que han ido pasando de boca en boca a través de la tradición oral y alguna que otra historia llena de sorpresas… han sido el hilo conductor de esta actividad para público familiar organizada por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego.

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se ha llenado esta mañana para disfrutar con las historias de Merceduka, maestra, actriz y cuentista. La demanda ha sido tan numerosa, que se han tenido que celebrar dos sesiones. Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a Mercedes Gutiérrez su pasión por los niños y su disposición para una actividad que ha realizado de forma altruista.

Loading